Desde hace unos meses funciona en el local del Hogar Estudiantil Universitario la cocina donde se elaboran los alimentos que se entregan en los cuatro puntos del Comedor Departamental. Por este motivo, la Intendencia está construyendo allí una nueva cocina, destinada únicamente al Hogar Estudiantil, con independencia de la cocina del Comedor Departamental.
“Cuando asumimos la tarea de la entrega de alimentos debido a la emergencia alimentaria, decidimos realizar la elaboración de las comidas en la cocina del Hogar Estudiantil. Esto obligó a destinar recursos para crear una nueva infraestructura que sea únicamente del Hogar”, indicó Regino López, secretario general (i) de la Intendencia de Salto. Esto era, además, una de los requisitos planteados desde el INDA para el programa del Comedor Departamental. La autoridad municipal añadió que esta inversión “se enmarca dentro del compromiso de la actual Administración de contar con un comedor, que ya lo tenemos y que es un objetivo estratégico de este gobierno”.
Por estos días, la empresa que tiene adjudicada la obra ya está trabajando en la construcción de la nueva cocina, al tiempo que se realizan tareas de mantenimiento por parte de funcionarios de la Intendencia. “Estamos haciendo mejoras, pintura y acondicionamiento general en el Hogar, con el objetivo de dejar todo pronto para el regreso del estudiantado sobre marzo próximo”, expresó López.