El coordinador general de la Intendencia de Salto, doctor Juan Pablo Cesio, estuvo reunido con feriantes de “La Rodó Feria” para ajustar detalles que tienen como objetivo regular la localización de los puestos, la aplicación del reglamento de ferias vecinales y los controles sobre los tipos de productos comercializados.
Cesio explicó que el trabajo sostenido con representantes de la comisión de feriantes y otros que aún no la integran, sumado a los relevamientos realizados por inspectores de Salud e Higiene, permitieron determinar que son aproximadamente 65 los comerciantes que, habitualmente, montan puestos sobre el cantero de avenida José Enrique Rodó. Para todos ellos será sorteado un espacio fijo. El jerarca aclaró que esta es una primera etapa y no significa que no puedan sumarse nuevos feriantes más adelante, pero es necesario iniciar el proceso de regulación.
Hasta ahora, los puestos se extienden al norte y sur de avenida Enrique Amorim pero, por cuestiones de seguridad, quedarán ubicados únicamente al sur. Por el momento, no están permitidas las ventas de alimentos crudos ni elaborados de ningún tipo.
Cesio agregó que la Intendencia incorporará elementos de recreación, apostando a dignificar el trabajo de los feriantes.