El intendente de Salto, Andrés Lima recibió a su par de Río Negro, Omar Lafluf, en lo que significó una primera instancia presencial para abordar asuntos relacionados a la inminente apertura de fronteras con la República Argentina y el impacto que esto tendrá, tanto en el comercio como en el turismo. De la reunión participaron integrantes del equipo de gobierno del intendente Lima y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
El jefe del Ejecutivo rionegrense manifestó que la apertura es necesaria para el desarrollo turístico y la relación con Argentina, pero los departamentos del litoral comparten un problema que tiene que ver con el comercio. Particularmente, en Fray Bentos, el movimiento comercial aumentó un 30% a partir del momento en que se decretó el cierre de fronteras.
Por su parte, Lima dijo que será muy beneficioso para la llegada de turistas de la región y esto potenciará el Destino Termas, pero el impacto sobre el comercio local en Salto, Paysandú y Fray Bentos, es un asunto que debe ser abordado. Por tal motivo, los jerarcas acordaron realizar una nueva instancia presencial la semana próxima con la presencia de los intendentes de los tres departamentos y representantes de los respectivos centros comerciales. El abordaje de este tema podrá derivar en alguna propuesta concreta para que ésta sea presentada al Gobierno nacional.