Intermedio: Cerro le ganó a Nacional 3-0 en el Franzini jugando una hora con 10 jugadores

Santiago Ramírez, Petillo y Nico González anotaron para el equipo villero, que a los 28’ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Abero.

Cerro derrotó a Nacional 3-0 en el Franzini por la primera fecha del grupo B del Torneo Intermedio, se alejó de la zona de descenso y superó en la tabla de promedios a Danubio y River Plate. Por si fuera poco, dejó en la cuerda floja a Álvaro Recoba, cuyo equipo sigue a siete puntos de Peñarol en la Anual tras la derrota carbonera el sábado ante Wanderers.

El equipo de Ignacio Pallas empezó sorprendiendo e imponiendo condiciones. Antes de abrir el tanteador dio un aviso de peligro a los 6’, cuando Enrique Femia llegó al fondo por derecha y Santiago Ramírez definió con un derechazo cruzado que pasó a escasos centímetros del arco defendido por Ignacio Suárez, sustituto de Luis Mejía.

A los 14’ cayó el 1-0. Después de un despeje de Diego Polenta, Martín González devolvió la pelota al área de Nacional desde el círculo central y Ramírez aprovechó que Polenta y Lucas Sanabria se molestaron. El 10 cerrense definió de primera tras poner muy bien el cuerpo y su remate pasó por abajo del guardameta tricolor.

A partir de los 20’ empezó a ser más Nacional, que con su 4-4-2 abrió la cancha y buscó a sus dos arietes. Antonio Galeano avisó con un remate que embolsó fácilmente Darío Denis, y cinco minutos después acarició el 1-1 el Bolso. Ruben Bentancourt cabeceó un centro de Polenta y el balón dio en el travesaño, y en el rebote lo tuvo dos veces Gonzalo Carneiro, pero tapó Denis.

A los 28’ se quedó con 10 hombres el elenco albiceleste por una irresponsabilidad de Mathias Abero. El lateral zurdo le dio un codazo fuera de contexto a Leandro Lozano en una jugada que no era de peligro y dejó con un jugador menos a su equipo, que ya estaba replegado con la ventaja y a partir de esa tarjeta roja bien decretada terminó de atrincherarse.

Denis fue la gran figura del primer tiempo al contener un nuevo disparo de gol a los 41’, esta vez de Juan Izquierdo, y dos minutos después lo salvó el travesaño ante un zurdazo de Gabriel Báez. A esa altura merecía el 1-1 el equipo de Álvaro Recoba, que luego del letargo de los primeros 20 minutos volcó la cancha sobre el arco adversario.

Segundo tiempo: aguantó el temporal y lo liquidó en el cierre

Para el complemento, el Chino mandó a la cancha a Mauricio Pereyra y Federico Santander por Sanabria y Bentancourt. Del otro lado, Pallas mandó a Emiliano Álvarez por Santiago Ramírez para reforzar la defensa de un equipo que se paró 4-4-1 y que siguió defendiendo muy atrás. De hecho, a los 48’ volvió a salvarlo Denis ante un disparo de Gastón González.

Recoba siguió moviendo fichas con la entrada de Diego Zabala por González a los 58’, y cinco minutos después acarició el 1-1 Didí, pero su remate desde el área chica después de un rebote salió trabado al córner. Ese tiro de esquina derivó en una jugada que definió Polenta con un remate que pasó muy cerca.

A los 64’, todo Cerro reclamó expulsión para Santander por un codazo sobre Martín González en una disputa aérea. El árbitro Mathias de Armas entendió que el ariete paraguayo abrió peligrosamente los codos en el impulso para buscar el balón y solo decidió amonestarlo.

A los 70’ entraron Christian Oliva y Guillermo López en filas tricolores por Alexis Castro y Galeano, pero a esa altura el dominio y los merecimientos ya no eran los de minutos anteriores. Con el correr de los minutos, el equipo de Pallas fue prevaleciendo en los duelos, ganando pelotas divididas y sacándose de encima a su rival.

Mientras redoblaba esfuerzos para cubrir espacios, Cerro se encontró con un regalo que liquidó el pleito a los 83’. El arquero tricolor Ignacio Suárez recibió un pase atrás y dejó la pelota en los pies de Nahuel Petillo, quien capitalizó el error del sustituto de Luis Mejía y liquidar el trámite en el Parque Rodó.

Por si fuera poco, a los 88’ apareció Nicolás González con una gran jugada individual de contragolpe para dejar en ridículo a Izquierdo y Oliva, definir con clase y sellar un resultado que le da aire al equipo de Pallas en la lucha por la permanencia y complica al de Álvaro Recoba en su lucha por la Tabla Anual.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *