Intermedio: Peñarol venció a Deportivo Maldonado 3-1 en el estadio Domingo Burgueño

Goles de Ruben Bentancourt, Ignacio Laquinta y Pablo Ceppelini en el segundo tiempo le dieron la victoria al equipo de Mauricio Larriera.

Peñarol cortó una racha de tres partidos sin victorias y venció a Deportivo Maldonado 3-1 a domicilio por la segunda fecha del grupo A del Torneo Intermedio, por lo que se puso a cinco puntos de Nacional en la Tabla Anual y superó por uno a su rival de turno.

El primer tiempo fue de lo peor que se ha visto en el año en materia de espectáculo a pesar de los primeros tres minutos aurinegros. Nicolás Rossi generó peligro con un disparo que mandó al córner Guillermo Reyes, quien poco después estuvo atento para evitar un gol de Ruben Bentancourt después de un insólito rebote.

Posteriormente se repartieron el dominio, metieron más de lo que jugaron y casi no pisaron las áreas. Lo más parecido a una chance de gol fue un zurdazo de Martín Ferreira capturando un rebote en el borde del área que contuvo sin problemas Kevin Dawson a los 42’.

En el complemento empezaron un poco mejor los carboneros con un zurdazo de Bentancourt tras pase filtrado de Agustín Álvarez Wallace que tapó Guilermo Reyes a los 54’. Dos minutos después entraron Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana por Rossi y Brian Mansilla, y hubo réditos casi de inmediato.

En la primera intervención de Laquintana, desbordó y pifió Ceppelini por el medio. A los 60’ cayó el 1-0 con la misma fórmula. Laquintana recibió de Matías Aguirregaray por derecha, picó a fondo, centró atrás por bajo y Bentancourt definió con un remate suave y cruzado que se coló bien abajo contra el caño.

Deportivo Maldonado, que lleva seis encuentros sin ganar, tuvo que salir a buscarlo y casi empata a los 67’, cuando Guillermo Cotugno habilitó a Matías Tellechea entre los centrales aurinegros y el mediocampista definió suave al cuerpo de Kevin Dawson.

Peñarol parecía liquidar el pleito a los 74’, cuando de un córner en contra encontró el 2-0. La defensa despejó, Laquintana ganó la pelota en su propio campo y a toda velocidad escapó de sus marcadores, cruzó la cancha y llegó a definir cara a cara con Reyes, quien nada pudo hacer para evitar un nuevo tanto.

No obstante, la tranquilidad duró poco más de un minuto. Cotugno tiró un centro sin mayores pretensiones desde la derecha, Ramón Arias pifió y el balón terminó en la red a los 76’. Por si fuera poco, a los 80’ se fue expulsado Édgar Elizalde por doble amonestación.

Deportivo Maldonado no pudo capitalizar la superioridad numérica y a los 88’ lo liquidó Peñarol. Laquintana realizó una chilena, Cotugno cortó el remate con la mano izquierda y Esteban Ostojich acertó al pitar penal. Ceppelini lo ejecutó de gran manera y selló el 3-1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *