Entre los planes para la franja se destaca el planteo de Donald Trump para que Estados Unidos tome el control para convertirla en destino turístico costero.
El gobierno de Israel ordenó a su ejército preparar un plan para la salida voluntaria de los habitantes de la Franja de Gaza, en línea con la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de desplazar la población del enclave palestino.
El objetivo es dejar “salir a cualquier residente de Gaza que lo desee, a cualquier país que quiera aceptarlos”, detalló en un comunicado. “Incluirá opciones de salida a través de pasos terrestres, así como arreglos especiales para salidas por mar y aire”, agregó el jerarca.
Guerra en suspenso
Desde el 19 de enero rige una tregua que ha permitido la liberación de 18 personas secuestradas por Hamás a cambio de la excarcelación de cientos de presos palestinos.
El acuerdo también supuso un “aumento masivo” de la ayuda humanitaria al enclave, donde entraron “más de 10.000 camiones en las dos semanas transcurridas desde el alto el fuego”, dijo Tom Fletcher, jefe de la agencia de coordinación de la ayuda humanitaria de la ONU (OCHA).
Ahora, Israel y Hamás, con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, deben negociar los detalles de la segunda fase de esta tregua para poner un fin definitivo a la guerra y liberar al resto de rehenes que siguen vivos.
Con información de AFP.