Jara reclamaba por reajustes e intereses por salarios impagos, indemnización por despido, aguinaldo, licencia, salario vacacional y perjuicios varios.
Por otra parte, la extitular de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) deberá declarar como indagada en la causa de Gas Sayago.
Jara, en un comunicado, dijo que, en una carrera de 30 años, se pueden encontrar varias situaciones que “exigen entereza” para “defender principios”.
“Es un camino cuesta arriba, pero puedo decir que es el único que conozco para construir el respeto y autorrespeto a largo plazo. Siempre he defendido mi trabajo como creo que cada uno defiende el propio y como mujer estoy acostumbrada a levantar un poquito la voz para que me escuchen”, escribió.
Agregó que ahora se presenta una situación en la que “puede optar” por hacer lo que “considera correcto”, con acciones que están a su alcance y tomando posición en temas que le resulten “importantes”.
Por esa causa declararán como indagados, además de Jara, el expresidente y ex vicepresidente de UTE Gonzalo Casaravilla y César Briozzo, y el expresidente de Ancap Raúl Sendic.