La Intendencia de Salto instala cámaras para controlar el arrojo de basura

El Departamento de Servicios Públicos está trabajando en varios puntos de la ciudad para preservar el estado de los espacios públicos en los barrios y la zona céntrica de Salto.

En esta ocasión, el director Mario Furtado informó acerca de la reciente instalación de cámaras en la zona sur de la ciudad, específicamente en la intersección de Juan Carlos Gómez y Solano López, en el barrio Cien Manzanas. El objetivo sigue siendo eliminar los vertederos de basura crónicos en esta área. A pesar de los esfuerzos considerables en la recolección, la recogida de chatarra y la poda, algunos residentes aún no están colaborando con esta tarea y continúan arrojando residuos en dicho lugar, como mencionó Furtado.

Recientemente, se ha instalado una cámara rotativa de 360 grados en ese sitio, la cual permitirá la identificación de las personas que arrojen basura en el área. Cabe mencionar que existen regulaciones al respecto, incluyendo un decreto de la Junta Departamental que autoriza la imposición de multas, tal como señaló el intendente Andrés Lima, quien también estuvo presente durante la colocación de la cámara para observar su funcionamiento.

En los próximos días, se instalará una cámara inalámbrica que cumplirá la misma función de vigilancia, pero esta cámara se recargará durante el día y funcionará por la noche utilizando la iluminación pública. Este enfoque se extenderá al barrio Salto Nuevo, con el objetivo de abordar de manera integral la problemática en ese barrio.

Finalmente, Lima resaltó que, al igual que en cualquier iniciativa de este tipo y compromiso por parte del gobierno departamental, es fundamental la colaboración de la población. Mantenemos nuestra convicción de que existen formas de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, pero nuestros esfuerzos resultarán en vano si los residentes continúan arrojando basura en espacios públicos y arroyos, y si persiste el vandalismo en áreas como plazas y espacios de recreación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *