La Liga Salteña de Básquetbol presentó a los cuerpos técnicos de las selecciones de las categorías U14, U16 y U18, que comenzarán su preparación con vistas a participar en los torneos de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) y en los campeonatos nacionales organizados por la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) durante 2027.
Los entrenadores designados por el coordinador deportivo, José Luis Testa, son Ignacio Cardozo en U14, Carlos Barrios en U16 y Martín Biassini en U18.
Asimismo, se anunció a Dante Magnone como entrenador de la Selección Mayor Femenina, que participará en el Torneo de Selecciones del Litoral junto a los representativos de Paysandú, Soriano y Río Negro. La competencia se disputará en Fray Bentos los días 5 y 6 de diciembre.
La presentación contó con la presencia de autoridades de la Liga Salteña de Básquetbol, encabezadas por su presidente, Marcelo Oliva, junto a Florencia Rivas, Sergio De Lima, Roberto Fioritti y Carlos Campos, además del gerente ejecutivo-empresarial, Salvador Montero. También participaron el coordinador de Deportes del Gobierno de Salto, Marcelo García Da Rosa, y el director de Desarrollo Social, Facundo Marziotte.
Las selecciones contarán además con la preparación física de Nicolás Coelho y el acompañamiento del psicólogo Jonathan Bruno.

