Libertadores: Boston River derrotó 1-0 a Ñublense en el Centenario y se ilusiona

Libertadores: Boston River derrotó 1-0 a Ñublense en el Centenario y se ilusiona

Un cabezazo de Valentín Adamo, la mano de Labrín y el penal pitado vía Var que anotó Juan Manuel Gutiérrez, le dieron el triunfo al Sastre.

Boston River derrotó por 1-0 a Ñublense en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que se disputó en el Centenario, gracias a un penal anotado por Juan Manuel Gutiérrez en el complemento, ventaja mínima para la revancha en tierras trasandinas.

El partido comenzó con los locales tratando de tomar las riendas del juego y ser incisivo en ataque, con un Adamo como referencia y tratando de asentar sus líneas para no pasar sustos.

Un disparo de media distancia de Juan Acosta y un cabezazo tras un córner de Gerónimo Bortagaray, avisaron la búsqueda por quebrar la paridad en dos acciones cercanas en esos primeros 15′.

Lo cierto es que de allí en adelante todo se hizo mucho más cortado, con faltas para impedir combinaciones efectivas, amarillas que se mostraron y poco para ver.

Alguna corrida de Juan Manuel Gutiérrez, la intensidad de Baltasar Barcia y poco más en un Sastre que no encontraba los caminos y generaba más que nada con las pelotas quietas. Un cabezazo de Martín González que se fue alto fue la última de un primer tiempo que se fue igualado sin goles.

A gritarlo

En el complemento los rojiverdes siguieron insistiendo en pos del ansiado gol que pudo llegar con un remate de Guillermo López que Nicola Pérez logró sacar al córner.

Otro balón parado, ahora que conectó Bortagaray pero muy elevado, siguió acercando al anfitrión, que luego probó de lejos con Gutiérrez pero sin acertar.  

Cambios en los dos e intentos constantes de un equipo de Jadson Viera que era más y merecía llegar a la apertura que recién se terminó de concretar a los 75′.

Un centro que cabeceó Valentín Adamo y dio en la mano de Carlos Labrín, hizo que el VAR revisara la acción, llamara al árbitro boliviano para revisarla y posteriormente sancionar la pena máxima. Juan Manuel Gutiérrez se hizo cargo del remate y no falló para el 1-0.

Un gol que le dio tranquilidad y le permitió manejar el trámite, ya sin arriesgar tanto y apostando a cerrar líneas, esperando que su adversario se adelantara, pero el conjunto chileno mostró poco y nada en ofensiva.

Nada cambió la diferencia mínima con la que Boston River se impuso a Ñublense y que hará que llegue con ventaja a la revancha, la cual intentará sostener para avanzar en su actividad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *