Libertadores: Nacional, con gol agónico, venció 2-1 a Independiente Medellín en el GPC

Gastón Pereiro abrió la cuenta, Luciano Pons lo igualó y Fabián Noguera a los 90’+6′ le dio el triunfo y el liderato del grupo al albo.

Nacional, gracias a un gol a los seis minutos de adición de Fabián Noguera, venció 2-1 a Deportivo Independiente de Medellín en el Gran Parque Central por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó líder del B con seis unidades.

El partido no tenía ni treinta segundos de acción cuando Diber Cambindo encaró y Fabián Noguera lo bajó para la primera amarilla del partido. Daniel Londoño ejecutó el tiro libre que se fue muy alto.

La respuesta fue con una pelota que no pudo controlar en el área Ramírez y un zapatazo de media distancia de Zabala que quemó los guantes de Vásquez.

Cotejo de ida y vuelta en el arranque, con poco peaje por zona de volantes y un Didí activo para ser la manija del equipo local y quien movía los hilos de su conjunto.

Cuando la pelota pasaba por Daniel Torres el fútbol visitante se clarificaba, así fue como surgió una acción donde lanzaron a Monsalve por izquierda y este la puso al medio para que Luciano Pons con todo a favor, pifiara en la ejecución final.

Los cafeteros parecían ser más prolijos en el accionar ante un adversario que era vertical, corría mucho y apostaba a alguna individualidad principalemente por la derecha, donde volcaba su ataque. Pereiro en cuentagotas y Ramírez controlado por los zagueros no pesaban.

Un remate de media distancia llamó a la acción a Rochet y minutos despues llegó la apertura del tanteador tricolor. Una jugada que inició Zabala derivó en Juan Ignacio Ramírez que remató fuerte y al medio, Vasquez sacó dando rebote y Pereiro que estaba muy atento lo aprovechó para concretar el 1-0 y salir a treparse al alambrado a festejar con los hinchas.

Un tanto que obligó a los rojos a salir a buscar, lo cual hicieron durante varios minutos pero no eran claros en el pase final para incomodar más y se iban diluyendo en un toque de escasa profundidad.

Como le gusta al hincha

El complemento comenzó con los dirigidos por David González tratando de adelantar líneas y desde el manejo de la pelota ofender a un contincante bien parado y resolutivo para defender.

Algún disparo de Londoño y Cambindo peleando más que siendo claro, trataron de gestar algo, pero Noguera y Polenta no daban opciones, lo que sumado al buen trabajo de los laterales, hizo que Rochet no pasara demasiado trabajo.

Gutiérrez optó por colocar a Bruno Damiani en delantera por Juan Ignacio Ramírez para refrescar las opciones de contra con mayor velocidad, mientras que los cafeteros buscaron soluciones en el banco con Quiñónes y Batalla.

El toqueteo rojo no tenía poder de ataque y eso mantenía todo incambiado, con los tricolores, donde ya habían ingresado Monzeglio y Montiel, esperando para dar el golpe de gracia.

A los 70′ una falta sobre Federico Martínez que el mismo ejecutó, reventó el palo del arco de Vásquez que zafó del segundo. Diego “Torito” Rodríguez por Ginella fue la última del Guti para el cierre del trámite.

Otra muy propicia llegó cuatro minutos después cuando un centro de Monzeglio lo cabeceó el juvenil Damiani y cuando se metía el meta, con la punta de los dedos, llegó a despejar.

Pero a los 78′ llegó lo inesperado, un centro desde la derecha de Quiñónez al segundo palo, encontró a Luciano Pons ganando de cabeza por primera vez en todo el partido, cruzando la pelota y sentenciando el 1-1 ante la mirada de Rochet.

A esa altura, el duelo mostraba al local mandándose con muchas ganas y apuro, ante un colombiano que tenía en la rapidez de sus delanteros una opción de encontrar mal parado a su adversario.

Un cabezazo de Monzeglio que tapó el cuidapalos del DIM ya con tiempo de adición fue la última potable de un duelo que parecía apagarse en empate.

Pero a los seis minutos de tiempo adicionado, un balón al área que sacaron a medias lo colombianos, terminó en un remate de Polenta que dio en Damiani, recepcionó Fabián Noguera, giró, pateó y colocó el 2-1 que se gritó a todo dar.

Polémica, revisación en el VAR, pedido de mano de Damiani, pero nada cambió la decisión de un gol que tuvo valor de tres puntos para Nacional, en un final muy caliente ante el conjunto colombiano.

De esta forma, Nacional quedó primero del grupo B con seis unidades, dos más que Inter de Brasil. Independiente de Medellín tiene dos y Metropolitanos 0.

El próximo duelo cruzará a los de Gutiérrez que visitarán a Inter en Porto Alegre, mientras que el DIM chocará con Metropolitanos de Venezuela.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *