Libertadores: Peñarol derrotó 2-1 a Colón en el CDS, pero terminó último del grupo

Facundo Farías adelantó a la visita pero Pablo Ceppelini y Hernán Menosse lo dieron vuelta. Igual no alcanzó para seguir en Sudamericana.

Peñarol derrotó 2-1 a Colón de Sante Fe en remontada, en un duelo que estuvo parado 30 minutos por incidentes y que además no sirvió para evitar el último lugar del grupo y ni siquiera clasificar a la Copa Sudamericana.

El duelo comenzó con los aurinegros tratando de dominar en zona de volantes y adelantarse en la cancha para buscar ser ofensivo y acercarse a la meta rival.

Alonso por izquierda era el elegido para que encare con velocidad y generara espacios con la finalidad del pase a Viatri y Bentancourt para la definición.

Lo cierto es que los visitantes con el correr de los minutos se comenzaron a acomodar en cancha y a generar por las bandas, haciendo entrar en acción a la defensa para sacar alguna pelota compleja.

Un centro de Alonso que conectó Viatri de cabeza en el área, se fue apenas desviado cuando Burián ya no tenía nada por hacer, en la primera clara del mirasol.

Bernardi era de los más claros en los argentinos, con un Beltrán luchador y la entrega de todo el equipo que era compacto y de buen juego colectivo.

Una corrida de Aguirregaray que asistió a Bentancourt que demoró muchísimo cuando estaba en una posición inmejorable, fue otra que desperdició el carbonero, donde Ceppelini volvió a ser poco claro.

El gol de la apertura fue para la visita, en una acción a los 33′ donde Beltrán recuperó en la salida rival, se conectó con Facundo Farías y remató, tapando Dawson, pero el propio Farías más rápido que todos definió para el 1-0.

Un golpazo para un conjunto local donde Bentancourt no justificaba ser titular, la dupla de zagueros cuando era exigida no estaba firme y salvo Alonso, generaba muy, muy poco.

Otro cabezazo de Viatri que se fue por sobre el travesaño cerró un primer tiempo con derrota para los aurinegos y la preocupación de una gestión muy en el debe.

Todo raro

Paa el complemento Larriera mando a Ignacio Laquintana por Walter Gargano, con la convicción de apostar a más desborde y velocidad para ir por el empate en su feudo.

Y el empate llegó rápidamente y producto de la buena pegada de Ceppelini que se encontró con un balón suelto al borde del área y sacó un tremendo derechazo que picó, supero a Burián y se metió para el 1-1 a los 49′.

Un tanto que dio un envión anímico al equipo, que se ánimo con otro remate de Jairo O’Neill y en donde ingresó Agustín Álvarez Martínez por Bentancourt de otra olvidable labor.

A los 57′ el árbitro Daronco debió parar las acciones por media hora tras serios incidentes que se registraron en la tribuna Guelfi entre ambas parcialidades que incluso llevó a temer la suspensión que no se dio.

Cuando se retomó el partido, con 30′ por delante, aparecieron dos chances claras para el local, una de ellas el segundo gol. Ceppelini de tiro libre exigió a Burián, el mismo golero que falló en la salida de un córner, algo que aporvechó Menosse para tocar y convertir el 2-1.

Pero ni siquiera ese resulatdo a favor daba alegría al equipo uruguayo, ya que las noticias que llegaron de Asunción sentenciaban el triunfo por 1-0 de Olimpia ante Cerro que sepultó cualquier chance de alcanzar la Sudamericana.

De allí al cierre el partido fue un transcurrir hasta el pitazo final, con dos equipos que no se extremaron y donde se selló la victoria de Peñarol sobre Colón por 2-1.

De esta forma Peñarol terminó con 7 unidades, una menos que Olimpia y Cerro Porteño y detrás de Colón que cerró con 10. Último, sin lograr siquiera la Sudamericana y confirmando que no tendrá actividad internacional en el próximo semestre, mientras espera las duras sanciones que recibirá de Conmebol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *