El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que las obras en la avenida Rafaela Villagrán, ubicada en el barrio Artigas, están en su fase final de ejecución. Como se ha informado previamente, esta obra reviste gran importancia tanto para la zona como para la ciudad en su conjunto, ya que abarca la canalización de pluviales, la colocación de la carpeta asfáltica y la instalación de la red de alumbrado público, entre otras mejoras.
Durante el pasado fin de semana, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, y el director de Desarrollo Social, Regino López, visitaron el lugar.
“Recorrimos las obras para constatar los avances de esta intervención urbana que se está llevando a cabo con el Fondo de Desarrollo del Interior y que está a punto de concluir. Se trata de una doble vía con cantero central y alumbrado, que conecta prácticamente todo el barrio, incluyendo el liceo y una zona comercial importante” comentó Chiriff.
López añadió que también inspeccionaron la zona donde se está trabajando en la canalización de pluviales, destacando su importancia, ya que es el área donde se implementó el Plan de Mejoramiento Barrial durante la administración anterior. Este plan incluyó la relocalización de un asentamiento y la entrega de más de 100 viviendas. “Fue una inversión significativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar un proceso de desarrollo urbanístico que contribuye a la mejora general de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó López.
Una vez finalizadas estas obras, se tiene previsto que los trabajos continúen en Instrucciones del Año XIII, otra vía fundamental en el barrio Artigas.