Lima destacó donación de un piano al Conservatorio de Música de la Intendencia

Días pasados se procedió a la donación de un piano para el Conservatorio Departamental de Música de la Intendencia de Salto, por parte de la salteña Cecilia Castro. Esto fue motivo de destaque para el intendente Andrés Lima, quien años atrás se recibió como profesor de piano en el mismo Conservatorio; “valoramos esta importante adquisición para la enseñanza musical que allí se brinda” enfatizó.

Por su parte, el secretario general de la comuna, técnico universitario Gustavo Chiriff, dijo que este piano “va a prestar servicios en el Conservatorio de Música de la Intendencia” y agradeció “a la profesora Cecilia Castro, quien entendió que ese instrumento tan valioso va a ser mucho más útil en este lugar, que en el living de una casa”.

El jerarca, señaló que para la Intendencia “significa aumentar el patrimonio de los instrumentos musicales con los que cuenta el Conservatorio y que los alumnos se sientan cómodos y puedan aprender”.

A su turno, el profesor Mario Torres, expresó que “la donación del piano significa mucho y este piano en particular está en muy buen estado, y sobre todo porque el Conservatorio hoy en día tiene más de 50 estudiantes que vienen solamente a aprender piano. Eso significa que la demanda de este instrumento es mayor a la de los otros y sobre todo porque tenemos en nuestra currícula la práctica docente, que consiste en que estudiantes avanzados den clases a aquellos que recién comienzan, por eso la demanda de piano se hace mayor”.

Torres señaló que el Conservatorio “en este momento cuenta con seis pianos acústicos y un piano de cuarta cola, de los cuales están utilizándose tres y los otros están en proceso de reparación”. Pero añadió que “el objetivo es que todos los pianos estén en buen estado, ya sea para los estudiantes como para aquellas personas que quieran venir a tocar el piano en el hall del Conservatorio (que está ubicado en la calle Zorrilla Nº 91, de 8 a 20 horas). Tenemos uno para que aquellas personas que quieran venir a tocar, puedan hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *