Liverpool derrotó 5-0 a Sud América, en el último juego de Abreu como profesional

Los goles: doblete Federico Martínez y un triplete del Colo Ramírez. Este fue el último encuentro de Marcelo Méndez como DT del Negriazul.

Liverpool no tuvo piedad: vapuleó 5-0 a Sud América en el Estadio Belvedere por la quinta fecha del Torneo Apertura. Se trató del último partido de Sebastián Abreu como futbolista profesional y la despedida de Marcelo Méndez como entrenador del Negro de la Cuchilla, ya que se va a dirigir al Atlético de San Luis de México.

A los 8′ se dio la primera situación de peligro. Después de una buena combinación colectiva de Liverpool, Mauricio Loffreda pisó el área con la pelota dominada y sacó un potente disparo. Pero el arquero Juan González la mandó al tiro de esquina.

El encuentro era todo del Negriazul, pero en un error defensivo Sud América tuvo una muy clara. Tras un tiro de esquina, Pablo Mouche cabeceó solo en el área y la pelota pasó muy cerca del arco de Jorge Bava a los 23′.

Cuando el partido pareció que se había emparejado, Liverpool pegó. En una acción entreverada, Federico Martínez peleó la pelota en el área del Buzón y logró disparar para convertir el 1-0 parcial a los 28′.

Antes que finalizara la primera parte el local volvió a marcar ya que apareció Juan Ignacio Ramírez para decretar el 2-0 a los 41′. Con este resultado se fueron al descanso los dos equipos.

En la segunda parte el local bajó la cortina del juego. Tras una excelente jugada de Martínez, quien asistió al Colo Ramírez para que quedara mano a mano con el arquero González y convirtiera su segundo gol y el 3-0 a los 57′.

Hubo tiempo para que se diera lo que todo el mundo del fútbol uruguayo quería: el ingreso de Sebastián Abreu a los 74′. Lo malo: llegó el quinto gol del Negriazul. El Colo Ramírez convirtió su tercer tanto en el juego para poner el 5-0 a los 76′.

El Negro de la Cuchilla quedó en lo más alto del Torneo Apertura con 12 unidades, a la espera del partido de Nacional, quien lo puede alcanzar. El Buzón alcanzó su tercer encuentro sin conocer la derrota: dos caídas y un empate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *