La larga treintena de personas contratadas en forma directa y discrecional por la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en rigor 36 personas allegadas casi todas al Partido Nacional, recibirán un aumento que cubrirá la inflación más un 3%, informó Eduardo Preve en su columna La Tapadita.
En Nada Que Perder de M24 el periodista confirmó que “se acaba de conocer un documento donde la delegación uruguaya de Salto Grande le aplica un aumento a todos, o sea a los 250 funcionarios técnicos y además a esos más de 30 contratados de forma directa y discrecional; un aumento que va por IPC y además un 3% extra va a ser escalonado en julio, octubre y diciembre” (1% cada mes).
“Esto representa aproximadamente unos 750.000 dólares extra del presupuesto de Salto Grande”, precisó Preve y señaló que “no está exento de polémica el aumento, sobre todo dado en este contexto de críticas desde la oposición hacia la gestión de Salto Grande”.
Dijo que “quizá queda mezclado el aumento que van a recibir los trabajadores con todo el contexto de uso discrecional por parte de la delegación uruguaya de Salto Grande de lo que han sido todos los recursos, sobre todo donaciones y las contrataciones directas”.
Se suma a “los 950.000 dólares que va a recibir el funcionario de Salto Grande Carlos Gelpi, que era jefe de seguridad y que ahora es asesor de seguridad y que se prejubila ahora en Salto Grande y durante seis años va a estar cobrando su salario sin trabajar”.
“Y además, después de esos seis años, va a recibir otros diez salarios extra; es increíble, porque los 950.000 dólares que a lo largo de estos seis años se va a llevar Carlos Gelpi, es una cifra superior incluso al costo extra que va a tener la totalidad del aumento que se lleva el resto de los trabajadores por este año”.
M24