Los Centros Comerciales de Salto y Paysandú se reunieron con Lacalle Pou

En ocasión de la visita del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou a Salto, recibió a directivos de los Centros Comerciales de Salto y Paysandú, para intercambiar sobre políticas de frontera. Se agradeció la medida adoptada con respecto al aumento en el porcentaje de IMESI en las Naftas, que había sido un planteo desde la gremial. El puente se abrió libremente para la circulación vecinal el 1 de abril, y el 11 de abril estaba el decreto con porcentaje de aumento, que empieza a regir el próximo 1 de Mayo; pasando del 24% al 30% el descuento-.

Por otro lado también se conversó sobre las medidas que están ya en órbita del Ministerio de Economía y Finanzas, con quienes el Centro Comercial de Salto ha trabajado e intercambiado los últimos 6 meses y el Presidente expresó el compromiso para seguir avanzando.

Hoy existen tres proyectos de Ley presentados en el Parlamento, uno del Senador Germán Coutinho del Partido Colorado y  otro del Partido Nacional, del Senador Sergio Botana. Ambos aportan soluciones en base a la Micro Importación, y otro proyecto de Cabildo Abierto que también tiene aportes interesantes.

Situación comercial.

El Centro Comercial de Salto se encuentra  en una etapa de medir, de construir indicadores de actividad, para evaluar cuál fue el comportamiento de la economía local en el mes de abril 2022, con respecto a abril 2019 que es el año pre-pandemia, aunque lógicamente también se evaluará en comparación a los dos años anteriores para ver el impacto de consumo -casi de laboratorio- a puentes cerrados y la situación al día de hoy.

El CCIS está interesado en medir tanto la actividad como el empleo, y así seguir monitoreando la actividad. Los datos se obtienen de información aportada por los socios de la gremial en base a siete sectores de actividad. Se prevé generar la misma información tanto desde Salto como de Paysandú para poder hacer comparable la situación en ambas fronteras con Argentina.

Del mismo modo se observará la evolución del combustible en ambas ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *