Macri descarta fusionar su partido con el de Milei y rompe con la ministra Bullrich

La ministra de Seguridad y excandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich rompió su alianza con el expresidente Mauricio Macri luego de que la fuerza política decidiera no fusionarse con La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei.

El PRO fundado por Mauricio Macri descartó la posibilidad de fusionarse con La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, tras una tensa reunión de la Asamblea en la que Patricia Bullrich rompió públicamente con el expresidente.

Según consignan medios periodísticos argentinos, la asamblea del PRO, realizada este jueves, estuvo marcada por momentos de alta tensión, con delegados afines a Bullrich abandonando la reunión en desacuerdo con la designación de Martín Yeza como presidente del órgano.

En su cuenta de Twitter, Bullrich expresó su frustración y reafirmó su “compromiso con el cambio y la libertad”, principios que considera fundamentales para el país. A pesar de la ruptura, Bullrich aseguró que no abandonará el PRO y continuará trabajando desde dentro del partido.

La mayoría del PRO respaldó la postura de Macri de mantener la independencia del partido y evitar una fusión con los libertarios, subrayando la importancia de conservar la identidad del PRO mientras apoyan al gobierno de Milei desde una posición autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *