Más de 144.660 damnificados por fuertes lluvias en provincia china de Henan

Personas vadean por una carretera anegada en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China, el 20 de julio de 2021. Más de 144.660 residentes se han visto afectados por lluvias torrenciales desde el 16 de julio en la central provincia china de Henan, informó el martes la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequía. La fuente añadió que 10.152 personas han sido reubicadas en lugares seguros. Los niveles de agua en un total de 16 embalses de mediano y gran tamaño han superado el nivel de alerta luego de que lluvias torrenciales afectaran el lunes y martes la mayor parte de la provincia. (Xinhua/Zhu Xiang)

ZHENGZHOU, 20 jul (Xinhua) — Más de 144.660 residentes se han visto afectados por lluvias torrenciales desde el 16 de julio en la central provincia china de Henan, informó hoy martes la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequía.

La fuente añadió que 10.152 personas han sido reubicadas en lugares seguros.

Los niveles de agua en un total de 16 embalses de mediano y gran tamaño han superado el nivel de alerta luego de que lluvias torrenciales afectaran el lunes y martes la mayor parte de la provincia.

Las mayores precipitaciones se registraron en el distrito de Lushan de la ciudad de Pingdingshan, donde se acumularon 400,8 milímetros de lluvia.

La oficina meteorológica provincial ha elevado la respuesta de emergencia para desastres meteorológicos al nivel II y realizado preparativos ante posibles desastres naturales provocados por las intensas y persistentes lluvias.

El agua ha dañado 9.222 hectáreas de cultivos y provocado pérdidas económicas directas por casi 73 millones de yuanes (unos 11,3 millones de dólares).

Fuertes lluvias azotarán las áreas central, occidental y norteña de la provincia de Henan en las próximas 24 horas, según los pronósticos

Fuente: Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *