El barco ha sido enviado por China en varias misiones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre
177 metros de eslora y con un desplazamiento de al menos 10.000 toneladas. Más de 300 tripulantes y 100 profesionales de la salud. Así es el buque Peace Ark de la Armada China que estará cuatro días en Uruguay tras autorización del Senado.
Según informa USNI News, el portal de noticias marítimas del Instituto Naval de Estados Unidos, el barco ha sido enviado por China en varias misiones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre. Tiene ocho quirófanos con capacidad para realizar hasta 40 cirugías al día. Además, cuenta con 20 camas adicionales en la unidad de cuidados intensivos y 300 camas de hospital.
Además cuenta con instalaciones de diagnóstico y exploración, una sala de rayos X, de ultrasonido y un tomógrafo, así como un laboratorio de análisis de muestras.
Por otro lado, según el Ministerio de Defensa Nacional de China, 300.000 personas se han beneficiado de sus servicios médicos.
«Se solicita conceder la autorización para el ingreso al país del buque hospital de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China”, indicaba la moción llegada al Senado, y agregaba que también se pedía autorización para que ingresara la tripulación, compuesta por 378 efectivos.
Según se indicó, el objetivo del buque es “realizar una escala técnica” en el puerto de Montevideo, entre el 20 y el 24 de enero.
El proyecto de ley fue aprobado y el senador frenteamplista Daniel Caggiani detalló que “el propósito de la escala del buque es exclusivamente técnico, a los efectos del restablecimiento, mantenimiento de equipos médicos y descanso de la tripulación.

