Intermedio: Peñarol venció 3-1 a Albion en el Parque Saroldi y escaló en la Tabla Anual

Juan Manuel Ramos, Ignacio Laquintana y Rodrigo Saravia convirtieron los goles del aurinegro, que suma puntos importantes en la Tabla Anual.
Peñarol derrotó a Albion en el Parque Federico Omar Saroldi por la última fecha del Torneo Intermedio. El aurinegro llegó a 8 puntos en la serie A, aunque aún debe el pico de 45 minutos con Rentistas por el apagón en el Estadio Centenario, y, sobre todo, sumó para la Tabla Anual, donde está 4° con 34 puntos, alcanzando puestos de Copa Libertadores.

Por su parte, Albion se quedó sin posibilidades de meterse en la final del Intermedio y quedó aún más complicado en el descenso, donde sigue en la 15° posición, bajando su promedio a 1.000 puntos, siendo superado por Rentistas.

Albion comenzó mejor, presionando alto y pisando el área. Maximiliano Callorda remató a los 6 minutos desde lejos, pero el disparo salió débil y Kevin Dawson acompañó la pelota. Hernán Menosse sacó de cabeza un tiro libre que caía en el área chica y Santiago Correa disparó de primera en el rebote, pero se fue muy alto.

El arquero aurinegro descolgó del ángulo un tiro libre ejecutado a los 14′ desde el lateral izquierdo del área, que fue centro pero que se cerró. Diez minutos más tarde, Menosse y Ramón Arias lo tuvieron en tres oportinudades de cabeza tras un tiro libre, pero entre la defensa y Yonathan Irrazábal sacaron la pelota.

De inmediato, Nicolás Rossi encaró por banda izquierda y centró para Rúben Bentancourt, que cedió de pecho para Juan Manuel Ramos, quien empujó la pelota al fondo de la red. El tanto fue anulado por posición adelanta, pero el VAR constató que era válido y subió al marcador.

A los 35 minutos, luego de una serie de pases, Bentancourt intentó desde afuera del área, pero encontró bien parado a Irrazábal, que atrapó el balón. Dawson se quedó con la pelota a los 40′ después de varios rebotes dentro del área y donde nu pudo definir Callorda.

Rossi se lo perdió en el contraataque, la pelota se fue muy arriba, pero a los 44 minutos encaró por el callejón central y probó desde lejos, pero el disparo le salió al medio y el arquero del pionero atrapó el balón abajo. Callorda tuvo el empate en la última del primer tiempo con un cabezazo, pero se perdió pegado al parante.

Emociones varias

El aurinegro creó más peligro en el inicio de la segunda parte, atacando por izquierda con la sociedad de Ramos y Rossi más la subida de Agustín Álvarez. Buscaron constantemente llegar a línea de fondo, pero la defensa de Albion se paró bien y evitó el peligro.

A los 60 minutos, Arias le propinó un manotazo a Callorda dentro del área y Leodán González, mediante la ayuda del VAR, sancionó penal. El propio delantero del equipo locatario se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol.

Siete más tarde, Neris corrió por la banda izquierda y dejó parado a Arias, cedió al medio y Dawson la desvió, evitando que el atacante de Albion empuje el balón en el segundo palo. A los 76′, Rossi recibió en profundidad y cedió al medio, Mathías Goyeni despejó, rebotó en la cara de Ousmane N´Dong y le cayó a Ignacio Laquintana, que fulminó a Irrazábal y puso en ventaja al mirasol.

A los 80 minutos, Federico Platero remató cerca del área chica tras un tiro de esquina y, luego de un rebote, Dawson atrapó el balón sobre la línea. Hasta que, cinco minutos después, pusieron a correr a Máximo Alonso, llegó hasta línea de fondo pese a tener la marca encima y cedió al medio para Rodrigo Saravia, que empujó la pelota al fondo de la red.

En los descuentos, Peñarol tuvo varios remates que tapó bien Irrazábal, incluso uno que sacó del ángulo, pero la más clara fue un cabezazo de Bentancourt que dio en el travesaño. Pese a eso, el equipo de Mauricio Larriera se llevó tres puntos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *