Renovación de policlínica de Villa Constitución permitirá implementar telemedicina

La firma de un acuerdo entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la embajada de Japón, permitirá renovar las instalaciones de la policlínica de Villa Constitución, ubicada en Salto, e instalar un ecógrafo para mejorar la atención de los pacientes. “Estamos trabajando para el desarrollo de la telemedicina, base y espíritu de todo este proyecto”, dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Cirpiani visitó Villa Constitución el 16 de julio, acompañado por el embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo. En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa; el vocal Julio Micak; el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff; el alcalde de la localidad, Carlos Souto; el director de la Red de Atención Primaria (RAP) del departamento, Richard Boucq, así como autoridades y referentes de ASSE, regionales y en territorio.

En diálogo con la prensa, Cipriani señaló que la visita forma parte de una gira con el embajador de Japón para conocer los lugares que serán objeto de la donación de ese país asiático, que permitirá potenciar las obras de los centros auxiliares de Sarandí del Yí y San Gregorio de Polanco y las policlínicas de Castillos y Villa Constitución. El jerarca agregó que la colaboración japonesa comprende unos 670.000 dólares, tres ecógrafos y un equipo de radiología digital.

El titular de ASSE destacó que la telemedicina permitirá brindar mayor acceso a los estudios a los pacientes del organismo, pero, sobre todo, a los que habitan en el denominado “interior profundo”, quienes podrán consultar en especialidades en las que se les dificultaba hacerlo.

Consultado acerca de la situación de las intervenciones quirúrgicas en Salto, Cipriani dijo que ASSE desarrolla un sistema de cirugía del día, que permite operar a los usuarios con patologías que no requieren internación y darles el alta en la misma jornada.

En el cierre de la visita a Villa Constitución, las autoridades plantaron un cerezo en conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *