Reservas visitadas se mostraron dispuestas a recibir a los animales del ZOO de Salto

Días pasados una delegación de ediles de las bancadas del Partido Colorado, Nacional y Frente Amplio, realizó un recorrido por las reservas que hay en nuestro país.

Estas visitas se realizaron en coordinación entre la Intendencia y la Junta Departamental, en busca de conocer de primera mano las reservas, buscando un nuevo hogar para los más de 700 animales que hay en el zoológico de Salto.

La edil del Frente Amplio, Celeste Basualdo, dijo a Radio Libertadores que, “el primer lugar visitado, fue la Reserva del Departamento de Tacuarembó “Dr. Mauricio López Lomba”. La misma, tiene una preservación de más de 50 especies, en un área que cuenta con 20 hectáreas de extensión destinadas a la cría, reproducción y suelta a su hábitat natural, por lo cual se entiende viable el transporte de los animales de Salto en un futuro”.

“Luego, fuimos al Bioparque del Departamento de Durazno, que posee alrededor de 800 especies; en un área de 20 hectáreas; con animales autóctonos y también animales mamíferos en especial artiodáctilo. También se vio favorable la recepción de diferentes animales. Cabe significar que, también en este caso se hacen cargo del transporte” subrayó.

“Finalmente -expresó la curul frenteamplista- visitamos la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Talice en el Departamento de Flores, es la más extensa de las reservas visitadas; cuenta con un área de 75 hectáreas, en ella se pudo visualizar la extensión del predio de cómo habitan los animales,  sobre todo, aquellos que están en peligro de extinción. Esta última reserva se mostró receptiva al recibimiento de los animales que habitan en el Zoo de Salto. También se nos mostró a los ediles presentes y al equipo de dirección del Departamento de Servicios Públicos, la creación del espacio para recibir animales exóticos construido desde hace unos años”.

Celeste Basualdo aclaró que, “no se pretende llevar el problema a otros departamentos; nuestro zoológico posee varias especies que están en peligro de extinción y es por eso que comenzamos con esta iniciativa de trasladar a los animales a un hábitat mejor y que sean de alguna u otra manera, parte de su ecosistema propio creado por ellos atendiendo a la necesidad especial que ellos requieren”.

“Sabemos que lleva una adaptación, esto es un proceso de concientización para todos los salteños y es responsabilidad de todos seguir avanzando” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *