Sudamericana: Cerro Largo cayó 1-0 con Vitória de Brasil en el Centenario y se complicó

Sudamericana: Cerro Largo cayó 1-0 con Vitória de Brasil en el Centenario y se complicó

Un tremendo remate de Claudinho a los 83′ quebró la paridad para la visita que se lleva los tres puntos de forma merecida ante el arachán.

Cerro Largo cayó derrotado 1-0 ante Vitória de Brasil en el Estadio Centenario por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y complicó sus posibilidades de seguir adelante.

Tal como ocurrió en Salvador, el equipo rojinegro se adueñó de la pelota desde el comienzo intentando asociarse con pases cortos, y el arachán apostó a defenderse con sus líneas de cuatro juntas, jugando en largo y sin tomar riesgos. Con ese panorama, no pasó nada peligroso cerca de los arcos en toda la primera mitad.

Un débil tiro libre de Wellington Rato que contuvo Gino Santilli en dos tiempos a los 29’ fue lo más parecido a una situación de gol para los visitantes, que tuvieron mucha posesión y escasa precisión en el último pase. Del otro lado, al conjunto de Danielo Núñez le costó hilvanar ataques y ni siquiera pudo generar aproximaciones a balón parado.

Lo quebró

Vitória, obligado por la tabla de posiciones, salió del descanso con tres cambios y más velocidad por las bandas. En el primer aviso, a los 52’, el recién ingresado Gustavo Silva desbordó por izquierda y terminó cabeceando desviado el corpulento Fabrício, otro que entró para el arranque del complemento.

Cerro Largo respondió cinco minutos después, cuando malogró una situación clarísima. Tras un pelotazo largo y una mala cobertura del zaguero Lucas Halter, el argentino Julián Contrera escapó por la derecha y asistió por bajo a Facundo Peraza, que en el borde del área chica no pudo rematar bien en posición inmejorable y terminó errándole al arco.

Erick, otro de los que entró en filas visitantes para el complemento, exigió a Santilli con un zurdazo bajo desde afuera del área a los 71’. Luego el arquero se quedó tendido en el césped acusando una lesión, algo que fue una constante en un segundo tiempo con muchas interrupciones y en el que los arachanes fueron aferrándose cada vez más al 0-0.

Santilli se lució a los 76’, cuando tapó un mano a mano con el veloz Gustavo Silva, quien llegó suelto a espalda de Alan García en la situación más peligrosa de los brasileños hasta ese momento.

Y nuevamente lo hizo pisando los 80′ ciuando Carlinhos sacó tremendo remate pero el meta se encargo de evitar cualquier tipo de festejo en un cierre de presión visitante. Y tres después apareció el merecido gol para los bahianos cuando una pelota que despejó Gianoli la recuperó Claudinho sacando tremendo zapatazo que infló las redes y puso el 1-0 con que se fue el partido.

Con estos tres puntos, Universidad Católica de Ecuador lidera con 11 puntos, ahora seguido de Vitória con seis, mientras que Cerro Largo y Defensa y Justicia quedaron con cuatro.

Los arachanes visitarán a los argentinos en la fecha final, mientras que los ecuatorianos harán lo propio en su feudo con los brasileños con el segundo lugar aún abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *