Tenemos que ayudarnos entre todos para superar el peor momento de la pandemia

Estamos atravesando el peor momento de la pandemia y nuestra región es una de las más complicadas del país. Ya no son solamente las capitales departamentales las que están pasando por situaciones difíciles, sino también las localidades del interior las que están sufriendo el embate de la pandemia y en ese sentido, hay una doble preocupación.

Primero por lo que puedan llegar a atravesar las familias que viven en zonas alejadas de las ciudades y segundo porque el esfuerzo de los colegiados que trabajan en zonas rurales, se multiplican para poder prestar asistencia de la mejor manera posible a todos lo que los necesiten.

Desde el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay hemos venido trabajando con mucho ahínco para prestar apoyo a todos los colegas, que sabemos dan lo mejor de sí para mejorar la calidad de atención de la población.

Nuestros colegiados han estado en la primera línea de trabajo desde que se declaró la emergencia sanitaria, pero con el paso del tiempo y el agravamiento de la misma, se han encendido luces de alarma porque nuestros médicos manifiestan cansancio, stress emocional y preocupación por la ausencia de cuidados que pueden verse entre la población.

Hoy la situación es aún más complicada, nuestros colegas presentan una sobrecarga en su tarea, y hay una serie de situaciones devenidas por la saturación de los sistemas de asistencia, que ocupan a este Regional Norte para tratar de contener a los profesionales que sabemos dan lo mejor de sí, pero que a veces no son reconocidos debidamente.

El médico trabaja de forma decidida para curar, calmar o salvar una vida, no tiene pretexto para ello, sino que por el contrario, trabaja de manera decidida ejerciendo la medicina como modo de ayudar al que más lo necesita. Y así lo han demostrado con creces la inmensa mayoría de nuestros colegiados en estos tiempos difíciles.

Precisamos seguir haciendo ese esfuerzo que debe ser codo a codo con la población, para lograr superar este difícil momento, donde vemos enfermar a nuestros familiares, amigos y vecinos, y hasta vemos partir a muchos de ellos por causa de esta terrible pandemia.

Desde el Regional Norte del CMU seguiremos trabajando junto a las autoridades departamentales, a los representantes de las instituciones sanitarias nacionales, que en cada lugar dan lo mejor de sí para que entre todos podamos volver a vivir mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *