La primera noche del concurso de escuela de samba del Carnaval 2026 en la Costanera Norte fue un éxito. Mucho público, un clima de fiesta, los tiempos se cumplieron según lo pactado y sobre todas las cosas el regreso de la familia a los desfiles.
Adultos mayores, padres y niños disfrutaron de una noche espectacular con la comodidad que ofrecieron tanto las gradas, como las sillas y los distintos lugares para disfrutar del espectáculo, a lo que se le sumó un entorno natural único que permitió disfrutar, no solo del desfile de los conjuntos, sino además de un espacio multidimensional con la euforia del desfile por un lado y la calma del río Uruguay por otro.
La seguridad ofrecida, la batería de sanitarios, los servicios gastronómicos, los vendedores ambulantes, fueron aspectos que se sumaron a una jornada de Carnaval donde reinó el entusiasmo, pero también la paz y tranquilidad que fueron factores que complacieron al público presente.
La Escuela de Samba La Estrella abrió la noche con un importante despliegue de ritmo, color y alegría, brindado un espectáculo acorde a la altura de una agrupación legendaria que cuenta con casi cuatro décadas en el Carnaval salteño, de la mano de la familia Jorge.
Fueron muy bien recibidos por el público que acompañó su pasaje por la avenida, que los esperó con sus mejores colores, reluciente, para asegurar que cada escuela de samba, resalte en su pasaje por el lugar. Tras esto y por el percance sucedido con la escuela de samba Unidos de la Zona Sur, de la que se espera su pronto retorno para engalanar aún más el Carnaval, completó la noche la escuela de samba Tropi Junior.
La multicampeona desembarcó desde el barrio Saladero, con una inimaginable evolución respecto al año anterior y con las ganas de revancha por no haber podido conquistar el título el año anterior. Su interminable pasaje por la avenida, el sonido de su armonía y su formidable despliegue le pusieron un destacado broche de oro a la primera jornada de desfiles en el marco de este concurso que acaba de comenzar.
Esta noche, los salteños podremos volver a ver a todas las escuelas juntas, en un despliegue único de color y alegría. Con entradas prácticamente agotadas y desde las 21 horas en punto, con ingreso por las avenidas Apolón y Saturnino Ribes, y Costanera Norte y Garibaldi, se presentarán hoy todas las escuelas de samba participantes.
La noche abrirá con La Estrella, seguirán Belleza Real, Unidos de la Zona Sur, Barrio Ceibal, Tropi Junior y cerrará Miulambé.
Las entradas se venden en Redtickets, Repagos y en los puntos de ingreso desde las 19 horas. Hay estacionamiento privado, con costos de 200 pesos para automotores y 100 pesos para motos. Y servicio de ómnibus con todas las líneas desde la Plaza 33 a partir de las 19 horas y también desde Saturnino Ribes y Apolón al finalizar los espectáculos.
Salto vive el Carnaval con todo y el público acompaña la gran fiesta popular del departamento.


