Un empresario se pasó de Cabildo Abierto al Frente Amplio y respalda a Andrés Lima

Murad ahora respalda a Andrés Lima; uno de sus hijos es diputado suplente del partido de Manini Ríos y otro fue candidato a Alcalde.

El empresario libanés Michel Murad que apoyó a Guido Manini Ríos en las campañas electorales de Cabildo Abierto, en 2019 y en 2020, decidió abandonar ese partido y pasarse a filas del Frente Amplio para apoyar ahora al Frente Amplio.

Mientras que uno de sus hijos sigue actuando como diputado por Cabildo Abierto, con asistencia perfecta en calidad de suplente, Murad ya comenzó a aportar recursos a uno de los sectores de la izquierda, para impulsar como figura nacional al intendente de Salto, Andrés Lima.

Entre la Teja y el Cerro, en la Avenida Carlos María Ramírez se instaló una gigantografía con la imagen del intendente Andrés Lima en un local que es propiedad de Murad.

Además, en esa zona, también abrió sus puertas uno de los primeros locales partidarios del intendente de Salto en Montevideo, porque Lima busca proyección nacional, luego de dos períodos como jefe de gobierno de Salto.

Ese gran cartel que ahora tiene la imagen de Lima, antes tenía la de Manini Ríos.

Y en ese local, donde se repartían listas de Cabildo Abierto en octubre de 2019, de Lacalle Pou-Argimón en noviembre de ese año, y de Laura Raffo en setiembre de 2020, ahora es todo para el Frente Amplio y el espacio Federal que conduce Lima.

Murad es un empresario libanés que llegó a Uruguay en 1986.

En las elecciones legislativas de 2019, la lista 11820 estuvo encabezada al Senado por Manini Río y a la Cámara de Representantes por Elsa Capillera, con Jamil Murad como primer suplente.

Jamil, hijo del empresario libanés, fue convocado a 10 sesiones de Diputados y asistió a todas, según figura en los registros del Parlamento.

Michel Murad tiene su actividad empresarial en La Teja, Cerro y Salto, y otro de sus hijos se postuló a Alcalde del Municipio “A” que abarca esos barrios en las elecciones de setiembre de 2020.

La lista 820 para ese municipio llevaba la foto de Laura Raffo como candidata a la Intendencia de Montevideo y la Anthony Murad cono candidato al Municipio “A”, por el Partido Independiente (lema que usó la coalición) y el sub lema “Cabildo Artiguista” por el partido de Manini Ríos.

También en esa lista fueron Jamil Murad como segundo suplente y Nader Murad como cuarto titular.

El padre de ellos, que acompañó y respaldó al movimiento de Manini Ríos, pero en los últimos meses sintió que el líder de Cabildo “no cumplió con lo prometido”, según declaró Murad.

Aunque no dio detalles de la ruptura con el partido de Manini, fuentes políticas dicen que el distanciamiento fue por un planteo de Murad, rechazado por el general retirado, aunque eso no implicaba cargos, ni costos, sino la participación en una actividad pública.

Ahora, fuera de Cabildo y dentro del Frente Amplio, el empresario confía en la proyección nacional de Andrés Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *