La feria Termatalia fomenta el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del turismo de salud y bienestar, destacaron sus organizadores
La vigésima edición de este evento se realizó en setiembre en la ciudad de Ourense, en Galicia, España. Es el segundo en importancia en materia de turismo termal, por detrás del realizado en Budapest, señaló Monzeglio, en diálogo con Comunicación Presidencial, este miércoles 5.
El jerarca lideró en la citada localidad española una delegación conformada también por representantes de las intendencias de Salto y Paysandú, operadores privados y funcionarios del Ministerio de Turismo, para presentar a Uruguay como sede de Termatalia.
El evento se efectuará en Uruguay en octubre de 2023, con el objetivo principal de convertirse en un instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar. Monzeglio indicó que Termatalia congregará a más de 150 expertos, operadores turísticos y expositores internacionales.
Uruguay tiene una tradición muy grande de turismo termal, vinculada a la familia, mientras que en Europa es más de carácter terapéutico. “Ellos están buscando generar un poco más de turismo familiar y nosotros estamos tratando no solo de seguir trayendo turistas, sino también agregarle componentes de turismo termal terapéutico”, explicó.
Además, el país será sede del Congreso Mundial de del área, en el que expertos internacionales intercambiarán acerca de las cualidades de las aguas termales. “Vamos a hacer una serie de pre y postours que les haga más accesible y atractivo venir a todas las personas que lleguen desde el hemisferio norte”, precisó.