Apertura: Nacional le ganó a Fénix 1-0 en el Gran Parque Central y subió al cuarto lugar

Foto: FocoUy / Dante Fernández

Un gol de penal de Monzeglio a los 35 minutos le dio el triunfo al equipo de Repetto, que está a seis puntos del líder Deportivo Maldonado.

Nacional le ganó a Fénix 1-0 en el cierre de la fecha 11 del Torneo Apertura, llegó a siete partidos sin perder a nivel local y pasó a compartir el cuarto lugar con Peñarol (aunque con mejor saldo de goles) con 19 puntos, seis menos que el líder Deportivo Maldonado con cuatro etapas por delante.

El encuentro arrancó con una tenencia poco profunda del equipo de Pablo Repetto, que la hizo circular sin generar peligro en la primera media hora. De hecho, lo más emocionante durante ese lapso fue la detención del juego por el chequeo desde el VAR ante un posible penal sobre Alfonso Trezza que no fue.

A los 26’ y tras una pérdida tricolor en campo rival, Fénix cruzó la mitad de la cancha con cierto riesgo por única vez antes del descanso. Corrió Sebastián de Marco por izquierda y habilitó a Diego Casas, quien entrando al área conectó un derechazo débil y a las manos de Sergio Rochet.

Nacional encontró el 1-0 a los 35’, cuando Felipe Carballo buscó en profundidad a José Luis Rodríguez por derecha y el Pumita centró por bajo. El defensor Mathias Techera resbaló y frenó la pelota con el brazo, el árbitro Gustavo Tejera acertó al pitar el penal y Manuel Monzeglio se mostró certero al ejecutar abajo contra un palo.

Luego del gol siguió manejando el partido desde la tenencia el Bolso frente a un rival que se limitó a defenderse y que no le hizo pasar zozobras en un primer tiempo que acabó 1-0 a favor del único equipo que pensó en el arco adversario. Sin haber hecho demasiado, lo merecía el conjunto albo.

Segundo tiempo: Llegó Fénix al Parque

Para el complemento aumentó su ambición Ignacio Pallas y mejoró el cuadro de Capurro con los ingresos de Ignacio Sosa y Agustín Amado por el amonestado Andrés Schettino y De Marco. De a poco fue animándose a tener más la pelota, pasó a un 4-3-3 y en algunos pasajes se plantó en territorio enemigo, dejando espacios atrás.

Repetto también movió fichas y sacó a Monzeglio, quien quiso ser la manija pero no aportó más que el gol de penal. Entró Diego Zabala, quien se ubicó algunos metros más adelante para acompañar a Emmanuel Gigliotti. Cuando pasó a perder el medio colocó al Torito Rodríguez por el amonestado Yonathan Rodríguez.

A esa altura había acariciado el 1-1 Fénix con un remate apenas desviado de Ignacio Sosa tras un desborde de Gustavo Viera por derecha. Cuatro minutos después Agustín Requena evitó el 2-0 con una gran intervención ante un zurdazo de sobrepique de Camilo Cándido. De ese tiro de esquina, casi convierte Nicolás Marichal.

Con el correr de los minutos, al no aumentar la renta ni encontrar un funcionamiento tranquilizador, Nacional se fue replegando pero igual tuvo llegadas como la de Zabala a los 83’, cuando volvió a hacer méritos para arrancar de titular y estuvo a punto de liquidar el pleito con un derechazo a distancia que pasó muy cerca del ángulo.

Si bien sufrió por lo ajustado del resultado, el Bolso alejó a Fénix de su arco en los instantes finales, malogró chances claras de contragolpe en los pies del Colo Ramírez habilitado por Zabala y abrochó una victoria que le permite seguir soñando con el Apertura, más allá de que necesita que se caiga Deportivo Maldonado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *