Era en abril (Téc. Univ. Gustavo Chiriff / PCU – Frente Amplio)

Un indicador de la seguridad de un país son la cantidad de homicidios que se cometen por una cierta cantidad de habitantes, Uruguay tiene una de las tasas llamadas moderadas respecto a otros países, pero que viene en aumento, con un crecimiento que paso de una tasa de 5 a 6 cada 100 mil habitantes a una de 11 a 13 en la actualidad

Abril, en lo que va de estos 21 días, ha mostrado no solo este aumento, si no algunas modalidades de homicidios, en los cuales se asemejan a los modelos de otros países donde el ajusticiamiento por parte de sicarios es moneda corriente.

Para tener en cuenta:

1° de abril, Cerro Norte, Montevideo, asesinaron de tres disparos a un hombre de 46 años.

4 de abril, en la Unión, Montevideo, matan a una persona de 34 años clavándole un destornillador.

6 de abril, San Carlos, Maldonado, una persona de 30 muere a causas de varios disparos.

7 de abril, barrio 40 semanas, un joven de 26 años muere acribillado a balazos.

9 de abril, Villa Española, Montevideo, es atacado a tiros un hombre de 44 años, que fallece luego en el hospital.

9 de abril, Durazno, asesinan a un hombre de 42 años de varias puñaladas.

10 de abril, Nuevo Paris, Montevideo, asesinan a un adolescente de 16 años de tres disparos.

11 de abril, Nuevo Paris, Montevideo, asesinan a un hombre de 27 años de varios disparos y dejan el cuerpo al ingreso de la policlínica del Cerro.

17 de abril, barrio Sayago, Montevideo, acribillan a un adolescente de 17 años, 20 disparos, 6 de ellos dieron en el joven.

Realmente las cifras de abril son alarmantes

Sin dudas que el fenómeno de la droga es uno de los principales factores del crecimiento de los homicidios, pero no es el único. La violencia de género, la que se genera en los ámbitos de espectáculos deportivos, los conflictos personales, familiares y vecinales, son también parte de esta situación.

El gobierno multicolor esta fracasando en el abordaje de la seguridad pública, el éxito que tanto alarde hace el Ministro del Interior, son estos 9 homicidios violentos, que se suman a otros que se perpetraron de diferente manera. Del autor de “volvieron las carteras al barrio”, se escuchan los mismos argumentos que tanto criticaron a Bonomi en su momento.

En campaña electoral nos prometieron que resolverían el problema de la inseguridad en el Uruguay, pero los hechos están demostrando que muy por el contrario no han podido contener los delitos y se ha visto recrudecer los métodos de violencia y sobre todo en homicidios, pero para el ministro del interior, que expresó : “Uruguay está más seguro que en 2019, no es un relato, son datos”, se ve que estos datos no le llegan y sigue llenando los medios con frases sin sentido, queriendo hacer creer que hay otra realidad.

Nos queda casi dos años para seguir soportando este gobierno de desidia en el tema de seguridad, esta en nosotros en cambiar.

Téc. Univ. Gustavo Chiriff / PCU – Frente Amplio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *