Fernando Pereira confirmó que el FA tiene cinco candidatos

El presidente del Frente Amplio estuvo en Mercedes donde fue entrevistado por la prensa local ocasión en la que habló de la fuerza política y del gobierno.

l presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, dijo que la fuerza política tiene por lo menos cinco precandidatos para las elecciones de 2024. “Contamos con un grupo de compañeros muy potentes en condiciones de ser candidatos” afirmó y dijo que se trata de los intendentes de Montevideo, Canelones y Salto, Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima, y de los senadores Mario Bergara (Fuerza Renovadora) y Oscar Andrade (Partido Comunista).

Pereira fue entrevistado por el diario Crónicas de la ciudad de Mercedes con motivo de su visita a esa ciudad para asistir al evento Jazz a la Calle.

Señaló que el FA ha hecho autocrítica y ha recorrido el interior con la propuesta “El Frente te escucha”. Sostuvo que la fuerza ha crecido: “En un año se ha duplicado la cantidad de militantes en los Comité de Base, se pasó de 382 comités a 442 en el interior y las encuestas de opinión marcan al Frente Amplio como la principal fuerza del país por encima de todos los partidos, incluso de la coalición y sabemos que hoy tenemos una opción real para ser gobierno en el 2024”.
Agregó que en este marco el FA cuenta “con un grupo de compañeros muy potentes en condiciones de ser candidatos”, al tiempo que recordó que se trabaja “en el programa para hacer una buena presentación del mismo, que esperamos ya poder ofrecerlo en el segundo semestre del presente año”. Preguntado por los posibles candidatos, dijo: “Hay cinco como mínimo que son Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara, Andrés Lima y Oscar Andrade; consideramos que son excelentes exponentes y el tiempo dirá en qué lugar quedan, pero sin dudas le darán al Frente Amplio una tercera renovación”. Sobre como ve la próxima campaña electoral dijo creer que “va a ser peleada como todas las elecciones de Uruguay a partir del 2005 hasta ahora”.

“Pensamos que podemos ganar, hay un descontento importante en la gente por la caída de salarios, por la reforma jubilatoria que impacta directamente en la sociedad uruguaya y el caso Astesiano y Marset ha golpeado el corazón del gobierno demostrando una ineficacia increíble de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores”, sostuvo. Dijo que la coalición se ha visto afectada por los escándalos Marset y Astesiano. “Sabemos que está muy debilitada, se ha dicho que quizá no se desintegre, pero hay que tener en cuenta que la coalición está integrada por partidos, la gente se va de ellos y está comprobado que hay un movimiento oscilante de un 20% de la ciudadanía que suele correrse de un partido a otro, según las propuestas”. “No sabemos cómo va a llegar la coalición al final de este período porque está unida con un pegamento muy liviano, tiene problemas de coordinación muy severos, hay polémicas internas muy duras y estamos confiados que la movilización del Frente Amplio va a ser lo suficientemente potente para construir una nueva mayoría”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *