Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago (Prof. Marcela Da Col -Edil Frente Amplio)

Hay un dicho popular que, en lenguaje sencillo, expresa la costumbre de algunos de señalar los errores ajenos, de criticar lo que hacen, de “dar cátedra” sobre cómo debería hacerse tal o cual cosa cuando en realidad, son los primeros en la lista de omisos – a la hora de actuar – cuando no, erráticos en su proceder.
Tal caso de falta de coherencia podemos inferir del accionar de MIDES, no sé si en todo el Uruguay pero al menos en Salto. En el día de ayer las nutricionistas han salido con la tarea de controlar la alimentación que se brinda en los comedores municipales que comenzaron a funcionar y dan alimentación en convenio con INDA. El control consiste, literalmente, en pesar bandeja por bandeja, como forma de asegurar que se brinde la alimentación adecuada y necesaria para quienes no tienen otra forma, justa – agregaría – de procurar su propio plato de comida para sí y sus familias.
Tan estricto es el control, que si hay una feta de más, la sacan. Esta situación, inmediatamente nos recordó a la frase con que titulamos el artículo.
En momentos en que el colectivo de Ollas populares denuncia que desde MIDES no llegan insumos desde setiembre, el accionar del Ministerio da cuenta de la falta de coherencia. En efecto, las vecinas y los vecinos que se han puesto al hombro la tarea de brindar alimentación a miles de niños y adultos mediante ollas populares y merenderos – recordemos que en este momento funcionan 21 ollas y 21 merenderos en Salto – han visto mermada la ayuda desde MIDES desde inicios del año, al punto de ya no recibir ningún tipo de colaboración.
El MIDES, mientras tanto, está abocado a la loable tarea de pesar bandejas de las dos instituciones, como la Intendencia de Salto e INDA, que han asumido la tarea de paliar la necesidad alimentaria de mucha gente.
Por eso, “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”
Prof. Marcela Da Col
Edil Frente Amplio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *