La selección uruguaya le ganó a Corea del Sur 2-1 en Seúl con goles de Coates y Vecino

La Celeste abrió la cuenta a los 10 minutos y se defendió hasta la igualdad, pero poco después recuperó la ventaja en el tanteador.

La selección uruguaya derrotó a Corea del Sur 2-1 en el estadio mundialista de Seúl, donde debutaron Santiago Mele, José Luis Rodríguez y Matías Arezo. Hubo cinco cambios en la alineación inicial respecto al 1-1 ante Japón y un rendimiento colectivo similar, sin merecimientos para el triunfo.

En el arranque, la Celeste atacó más al combinado asiático que en todo su partido de la Copa del Mundo. Federico Valverde probó con un zurdazo desde la medialuna que contuvo el arquero a los 7’, y tres minutos después cayó el 1-0. El Halcón ejecutó un tiro de esquina y Sebastián Coates conectó un cabezazo goleador.

Luego se limitó a defenderse el combinado de Marcelo Broli, que si bien no sufrió demasiadas oportunidades de gol en su contra, jugó demasiado cerca del área ante un oponente que buscó con la velocidad por las bandas.

A los 51’ logró el merecido 1-1 el combinado surcoreano. Santiago Bueno no pudo despejar bien un centro desde la izquierda, Ki-Je Lee tocó la pelota al medio y apareció In-Beom Hwang para definir de derecha.

Uruguay volvió a salir de su trinchera tras la igualdad y a los 61’ movió fichas Broli, que en el entretiempo había puesto a Felipe Carballo por Manuel Ugarte. Agustín Canobbio y Matías Arezo entraron por Facundo Torres y Maxi Gómez, y de inmediato se juntaron para darle la razón al entrenador.

Arezo habilitó en profundidad a Canobbio, a quien bajaron en el borde del área. Joaquín Piquerez ejecutó el tiro libre por bajo, el arquero dio un rebote corto y Matías Vecino apareció habilitado para empujar la pelota a la red a los 63’.

Posteriormente hubo dos goles de Corea del Sur, aunque ninguno valió. Primero fue Young-Gwon Kim, que en una disputa aérea cargó sobre Santiago Mele en el área chica. El juez lo anuló en primera instancia y, pese a que lo llamaron desde el VAR y vio la repetición, mantuvo la decisión. Más tarde, hubo un offside casi imperceptible de Hyeon-Gyu Oh, quien facturó con una gran mediavuelta.

Los surcoreanos terminaron tirando centros sobre el área de Uruguay, que se hizo fuerte en las disputas aéreas y terminó defendiendo el resultado.

COREA DEL SUR 1-2 URUGUAY

Goles: 10’ Coates (U), 51’ In-Beom Hwang (C), 63’ Vecino (U)
Amonestados: 81’ Kang-In Lee (C)
Jueces: Araki Yusuke, Kumagai Yakitaka y Asada Takeshi (Japón)
Estadio Mundialista de Seúl

COREA DEL SUR: Hyeon-Woo Jo; Tae-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwson Kim y Ki-Je Lee; Jae-Sung Lee, In-Beom Hwang, Woo-Young Jung (34’ Jun-Ho Song) y Ui-Jo Hwang (92’ Gue-Sung Cho); Heung-Min Son y Kang-In Lee (70’ Hyeon-Gyu Oh). Entrenador: Jurgen Klinsmann.

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Coates y Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte (46’ Felipe Carballo), Matías Vecino y Federico Valverde; Facundo Torres (61’ Agustín Canobbio), Maximiliano Gómez (61’ Matías Arezo) y Jonathan Rodríguez (89’ Matías Viña). Entrenador: Marcelo Broli.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *