Luis Suárez inauguró su Ciudad Deportiva en Canelones junto a Óscar Tabárez

Un partido entre el primer club del 9 y el próximo fue el puntapié inicial de un espectacular complejo con canchas naturales y sintéticas.

El Complejo Deportivo Luis Suárez pasó a ser la Ciudad Deportiva con el nombre del máximo goleador histórico de la selección uruguaya. En el horizonte, la idea de transformarlo en un club de fútbol que compita a nivel oficial, cual sociedad anónima deportiva. En la cancha, los niños que concurren a la escuelita jugando contra la categoría 2013 del Urreta, el cuadro de baby fútbol que formó al salteño.

El simbólico encuentro entre los niños, que fue “especial” para el hoy delantero del Gremio, fue el primero de muchos que se disputarán en su espectacular complejo.

El corte de cinta estuvo a cargo de Óscar Washington Tabárez, el propio Suárez y su esposa, Sofía Balbi, con quien llegó desde Porto Alegre dos días después de haber logrado la clasificación a la final del Campeonato Gaúcho.

Otro de los presentes fue Yamandú Orsi, intendente de Canelones, ya que el predio se ubica en territorio canario. Por Camino de los Horneros, a dos kilómetros de la Ruta Interbalnearia, cuenta con tres canchas de césped natural y tres artificiales con medidas reglamentarias, además de una sintética de 7 que puede ser de hockey.

Hay un estadio de fútbol 7 para 620 personas y otro de 11 para 1.400, gimnasio, barbacoa y 300 lugares de estacionamiento. “Es una bendición que sigas apostando por el departamento y por el país”, destacó Orsi.

“Estamos todos por el mismo camino, que es el del crecimiento del fútbol uruguayo”, valoró Suárez, quien explicó que si bien “no se le cierran las puertas a nadie, a veces hay una sobredemanda”, por lo que tiene “más de 400 niños” en su equipo de baby fútbol. “Nos gustaría tener más, pero a veces es complicado”, señaló.

“Es el comienzo de una linda etapa que me queda como embajador y presidente, entre comillas, de este equipo. Después los valores estarán en el día a día que intentará inculcar la gente que trabaja en el complejo”, sostuvo Suárez, acompañado por Sebastián Bauzá, por la Secretaría Nacional del Deporte, e Ignacio Alonso y Gastón Tealdi como presidente y vice de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Estuvo al borde de las lágrimas al anunciar la llegada de Tabárez para el corte de cinta y reconoció que su esposa “se emocionó mucho cuando confirmó que podía estar”.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *