Senador, Democracia y los derechos… (Escribe: Fernando “Pico” Menoni)

Senador, Democracia y los derechos… (Escribe: Fernando “Pico” Menoni)

El Senador de la República Álvaro Delgado, ex candidato a Presidente y ex secretario de Presidencia denuncia un “atentado contra la democracia y los derechos humanos” por el régimen de Nicolás Maduro, por detener ilegalmente al opositor Juan P. Guanipa.  Si claro de Venezuela se trata, cuando no, y exige en la red social X postura y pronunciamiento del gobierno de Orsi.

Delgado muy preocupado por Venezuela y conocedor de su realidad más de lo que ocurre en nuestro País, no es la primera vez que trata el tema, en la campaña electoral con sus correligionarios exigían al Frente Amplio un pronunciamiento si era dictadura o no, si se estaba de acuerdo con Maduro o no.  De esa manera se ocupaba los medios de difusión con semejante discusión y pasaba a un segundo plano las denuncias de corrupción de su gobierno.

También sentenciaba que se debía traspasar el mando al ganador de las elecciones a presidente, Edmundo González Urrutia.  No es el único que reclama este acto de “justicia”, hay muchos otros, y esos otros muchos tampoco vieron las actas en su totalidad, que documentaran tal triunfo. González y sus partidarios mostraron algunas actas pero bastaba, con la trayectoria en defensa de los “…derechos humanos…” de esta gente la verdad está de su lado.

Por si no lo recuerdan el supuesto ganador de las elecciones venezolanas estuvo involucrado en el asesinato de cuatro sacerdotes en El Salvador, cuando desempeñaba “tareas” para la CIA,  hoy disfruta del asilo del Presidente Sánchez en España. Si buscan por internet los documentos desclasificados de esta criminal organización verán como se preocupaban y se preocupan por “…la democracia y los derechos humanos…”.

Juan Guanipa colaborador de María Corina Machado, la que lideró la campaña del ex agente de la CIA González y que anteriormente participó en el nombramiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, velozmente reconocido por Lacalle Pou.  En ese momento no fue necesario pedir las actas, los paladines de la democracia aclamaron a un diputado como presidente sin haber sido siquiera candidato para esa responsabilidad.

El actual senador apoyó una presidencia paralela en otro País, no le importó el derecho a la autodeterminación, el derecho internacional y la no injerencia, y así arengaron a un presidente digitado por Estados Unidos y el rol protagónico de la CIA pero con licencia para manejar los dineros públicos de Venezuela que se encontraban en el exterior.

En el marco de sus discursos contra la dictadura y por los derechos, Guaidó y su grupo con la complicidad de la banca internacional y el apoyo de los “gobiernos democráticos”  practicaban un bloqueo económico con desvíos de los fondos del pueblo de Venezuela  quien sabe a dónde.  También, María Corina Machado, por la libertad de su pueblo reclamaba a Estados Unidos que invadiera Venezuela,  Seguramente recordaba como el gobierno de Ronald Reagan con la operación Furia Urgente arrasó a Granada en la década del 80.

Para el senador que Nayib Bukele en El Salvador se presentara en forma inconstitucional a la reelección y que antes que el Tribunal Supremo Electoral tuviera información suficiente se declaró ganador con el 85 % de los votos, además de los campos de concentración que la derecha radical los toma como ejemplo de cárceles, el autoritarismo, el estado policiaco, el sometimiento de la justicia y el legislativo al “dictador más cool”, no es preocupación.

Estos son algunos de los “democráticos” dirigentes políticos que reciben la solidaridad del senador Delgado pero había que sacar el tema de la dictadura de Maduro para tapar el triunfo electoral de la Revolución Bolivariana en las elecciones parlamentarias y regionales este 25 de mayo.  Cuando medios internacionales muestran como opositores reciben credenciales de Legisladores de la Asamblea Nacional por el Consejo Nacional Electoral, organismo otrora cuestionado por fraudulento, destacándose entre los futuros legisladores, por más conocido, Henrique Capriles.

Como al senador le preocupa el tema de fraude electoral y persecución política en Venezuela es de esperar que el intento de fraude del Partido Nacional en el Departamento de Lavalleja sea tomado con firmeza por su Partido Político y se tomen medidas acordes y en consonancia con sus votos por “…la democracia y los derechos…”. 

Hemos visto en los medios informativos que el presidente de la Junta Electoral de Lavalleja ha denunciado presiones y amenazas de parte de dirigentes políticos del Partido Blanco en medio de la realización del escrutinio.  Recordemos que Miguel Azurica Presidente de la Junta Electoral representa al Partido Nacional o Blanco y también fue víctima de presiones la representante del Partido Colorado Miriam Soria.

Los integrantes de la Junta Electoral, mencionados, fueron citados y llevados a una reunión en un hotel de la ciudad de Minas para recibir la orientación de que hacer en el escrutinio y así evitar la derrota electoral del Partido Nacional, esta acción fue parte de un análisis de situación, fue pensada, discutida y acordada por un grupo dirigente, fue planificado un sabotaje.

Sr. Senador ¿No fue un “…atentado contra la democracia…”?

Fernando (Pico) Menoni

Diáspora Comunista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *