Tercera División: Nacional conquistó el Apertura tras ganarle la final a Peñarol 2-0

Gutiérrez y Chagas hicieron los tantos en Florida, donde hubo más expulsiones que jugadas de gol. Los albos terminaron con ocho jugadores.

Nacional se coronó campeón del Torneo Apertura de Tercera División este martes en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, que con un terreno de juego en pésimas condiciones albergó el partido de desempate entre los albos y Peñarol.

El conjunto tricolor terminó con 33 puntos y saldo +21, Peñarol con 33 y +17 y Liverpool con 16 y +6. El reglamento establece un desempate a partido único entre los dos con mejor diferencia, por lo que los negriazules quedaron afuera.

El equipo dirigido por Álvaro Recoba se impuso 1-0 en un partido que estuvo acorde al césped. Fue malo, deslucido y más luchado que jugado, pero mientras se jugó al fútbol hubo una clara superioridad del Bolso.

Tras un mano a mano que malogró Sergio Núñez a los 10’, el primer tiempo fue de Nacional. A los 19’ anotó Juan Manuel Gutiérrez con una buena definición por arriba del arquero Jonathan Lima capitalizando un pase largo de Lautaro Pertusatti.

Luego estuvo a punto de aumentar Santiago Ramírez dos veces y Juan Manuel Gutiérrez, todo antes de la media hora. Lima se agigantó ante un disparo de Ramírez que era el 2-0. A esa altura lo merecía el Bolso, que dominó hasta los 34’, cuando se quedó con 10 hombres.

Ramiro Brazionis tomó del brazo a Máximo Alonso cuando se metía en el área y se ganó la tarjeta roja directa, aunque la superioridad numérica le duró poco a Peñarol. Al minuto y medio del segundo tiempo vio la tarjeta roja Kevin Lewis por una entrada durísima sobre Facundo Pereira.

Los dirigidos por Juan Manuel Olivera siguieron buscando el empate y volcaron la cancha a su favor, hasta que a los 67’ se quedaron con nueve por la roja de Matías González luego de un patadón de atrás sobre Pereira cortando un contragolpe.

Poco después echaron a Bruno Damiani en filas de Nacional por un golpe que no existió. El partido se hizo aún más friccionado y los aurinegros dispusieron de un tiro libre muy claro (que debió ser penal) en los pies de Alejo Cruz, pero la pelota dio en la barrera y de contragolpe lo liquidó Rodrigo Chagas con un golazo; corrida de cancha a cancha y picada sobre la salida del arquero a los 84’.

Chagas vio la segunda tarjeta amarilla por su festejo pero ya no había tiempo para más nada. Nacional se impuso en Florida y extendió la supremacía clásica que ya había marcado en los últimos clásicos de formativas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *