El legislador blanco aseguró que “estudia el mecanismo necesario” por el límite de días de licencia que se puede tomar.
El senador y nuevo presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró que no renunciará a su banca para asumir su nuevo rol, pero indicó que está “buscando los mecanismos necesarios” para tomarse licencia como legislador.
Entrevistado en el programa Arriba gente de Canal 10, el excandidato presidencial fue preguntado acerca de qué hará con su banca en el Senado. “Por ahora, pedir licencia”, replicó.
año, y el máximo para convocar a un legislador suplente son 270 dentro de una legislatura, por lo que no dan los tiempos para que se tome licencia durante toda la gestión para dirigir el Partido Nacional. “Estamos estudiando el mecanismo”, manifestó Delgado.
“En realidad, las licencias se computan por días que hay sesión o comisión, así que estamos buscando el mecanismo con el equipo para poder hacerlo posible”, acotó.
El diálogo continuó y se le preguntó directamente si quiere continuar como senador, y el legislador afirmó que no: “Quiero ser presidente del directorio; no voy a renunciar al Senado, voy a pedir licencia”, sentenció.
Ante la insistencia, sintetizó: “Con el equipo estamos buscando los mecanismos necesarios”.
Finalmente, Delgado aseguró que comenzará pidiendo licencia la semana que viene.